AVISO DE PRIVACIDAD PARA CLIENTELA DE SEPHORA

Sephora le da la bienvenida y le informa que, para fines del presente Aviso de Privacidad, "Clientela" se refiere a toda persona (considerando, reconociendo y respetando todos los géneros y sus respectivas identidades) que visite, explore o haga uso de la plataforma comercial de Sephora, ya sea en sus tiendas físicas, en su sitio web, o a través de sus aplicaciones móviles.

Asimismo, debe entenderse que "clientela" y "titular de datos personales" se usan de manera equivalente e indistinta en el presente Aviso de Privacidad.

Identidad y domicilio del responsable

Sephora México, S. de R.L. de C.V. (en adelante, Sephora), con domicilio para oír y recibir notificaciones ubicado en, Miguel de Cervantes Saavedra N° 301, Torre Norte, piso 6, Colonia Granada, Alcaldía Miguel Hidalgo, 11520, Ciudad de México, manifiesta ser la responsable del tratamiento de los datos personales de la clientela de acuerdo con el contenido del presente Aviso de Privacidad.

Datos personales

Sephora recopila datos personales cuando el/la Titular nos los proporciona a través de medios físicos, electrónicos, ópticos o sonoros, o cuando los obtenemos de un tercero mediante una transferencia para cumplir con las finalidades descritas en este Aviso de Privacidad. Las categorías de datos personales tratadas son las siguientes:

  • Datos de identificación y contacto.
  • Datos biométricos (a través de CCTV).
  • Datos de ubicación.
  • Datos fiscales.
  • Datos financieros

Datos sensibles

Para recibir asesoría personalizada de nuestro equipo de expertos, es posible se necesiten algunos datos personales de salud para evaluar las características de la piel del/la Titular. En ese caso, para poder prestar la asesoría solicitada, la persona interesada deberá otorgar su consentimiento expreso y por escrito previo a la recolección y tratamiento de dichos datos.

Finalidades del tratamiento

Primarias:

  • Atender a nuestra clientela a través de los canales establecidos por SEPHORA.
  • Identificar y verificar la identidad de la clientela, y, en su caso, brindar soporte respecto de su cuenta Sephora.
  • Gestionar nuestra plataforma de comercio físico y electrónico, así como la entrega de productos (en tiendas o envío a domicilio).
  • Gestionar el cobro de productos y servicios ofrecidos, emitiendo los recibos de pago o facturas correspondientes.
  • Gestionar la participación de nuestra clientela en los Programas de beneficios comerciales que Sephora ofrece.
  • Cumplimiento de las obligaciones y garantías de Sephora hacia sus clientes.
  • A través del sistema de videovigilancia, garantizar la seguridad de las personas e instalaciones de SEPHORA, y, en caso de ser necesario, identificar a quien vulnere algún bien jurídico.
  • Cumplir con las obligaciones que las leyes aplicables al giro de Sephora establecen.

Secundarias:

  • Contactarlo para felicitarlo en festividades comunes y fechas particulares de celebración.
  • Mantenerlo informado sobre productos, servicios, promociones, eventos, boletines y nuestro newsletter.
  • Gestionar eventos y campañas promocionales y de comunicación organizadas por SEPHORA.
  • Realizar estudios sobre hábitos de consumo y aplicar encuestas de satisfacción y calidad de los servicios prestados por SEPHORA la mejora continua de éstos.

Nuestra clientela tiene 5 (cinco) días hábiles a partir del primer contacto sostenido con Sephora para rechazar el tratamiento de sus datos personales para alguna o todas las finalidades secundarias enviando un correo electrónico a privacidad@sephora.com. Asimismo, le informamos que Sephora ofrece mecanismos para que pueda darse de baja de nuestros listados de distribución y dejar de recibir nuestros comunicados.

La negativa para el uso de sus datos personales para fines adicionales no será motivo para limitar o negar los productos o servicios que la clientela solicite, ni para dar por terminada la relación establecida con Sephora.

Transferencias de datos personales

Para cumplir con las finalidades mencionadas y otras exigidas legalmente o por autoridades competentes mediante solicitud fundada y motivada, se realizarán las siguientes transferencias de sus datos personales:

Tercero receptor

Finalidad

Consentimiento

Sociedades del mismo grupo.

Operación y administración del negocio.

No necesario

Autoridades competentes.

Cumplir con las obligaciones que las leyes aplicables al giro de Sephora establecen.

No necesario

Empresas de mensajería.

Gestión de envío y entrega de documentación y/o productos.

No necesario

Proveedores de servicios de back office.

Atención a clientes a través de los canales establecidos por SEPHORA.

No necesario

Empresas de seguridad privada.

Garantizar la seguridad de las personas e instalaciones de SEPHORA.

No necesario

Empresas aseguradoras.

Cumplimiento de las obligaciones y garantías de Sephora hacia sus clientes.

No necesario

Consentimiento para transferencia de datos personales

Los datos personales proporcionados por la clientela no serán transferidos sin su consentimiento, excepto en los casos establecidos por el Artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (LFPDPPP) y bajo las condiciones del Artículo 17 del reglamento correspondiente.

Medios para el ejercicio de derechos ARCO y revocación del Consentimiento

El/la Titular o su representante legal podrán ejercer cualquiera de los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, también conocidos como derechos ARCO, así como revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos atendiendo lo siguiente:

Presentar la solicitud respectiva en el domicilio señalado al inicio de este Aviso de Privacidad, con atención a nuestro Departamento de Privacidad mediante un escrito libre, o bien, llenando el formato que puede solicitar en privacidad@sephora.com, señalando el siguiente contenido:

  • Nombre del solicitante, y en su caso, de su representante legal.
  • Los documentos que acrediten la identidad, o en su caso, la representación legal del Titular de los datos personales. Domicilio y/o correo electrónico para efecto de la atención de la solicitud para el ejercicio del derecho de que se trate.
  • La descripción clara y precisa del derecho que quiere ejercerse, así como los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos mencionados.

Si se trata de un derecho de corrección, indicar los datos a corregir y la corrección a realizar, o bien, si se trata de un derecho de oposición, en su caso, indicar las finalidades secundarias sobre las que se desea ejercer el derecho.

  • Cualquier medio o documento que facilite la ubicación o identificación de los datos personales

El ejercicio de los derechos aquí indicados será gratuito, sin embargo, para el caso del ejercicio del derecho de acceso, el titular podrá solicitar la entrega, previa acreditación de su identidad frente al responsable, a través la expedición de copias simples o la entrega de documentos electrónicos, por lo que el titular deberá cubrir los gastos de envío o de reproducción generados, el que la será informado al comunicarle la procedencia del ejercicio de su derecho.

Las comunicaciones que realizaremos para la atención del ejercicio del derecho de se trate será efectuada a través del domicilio o correo electrónico indicado en la solicitud del/la Titular.

Los plazos para la atención del ejercicio de derechos ARCO, así como la revocación de consentimiento son los siguientes:

Acción

Plazo

Requerimiento de información adicional (en caso de que la solicitud del/la Titular no sea clara):

5 días hábiles

Desahogo del requerimiento por parte del/la Titular de los datos:

10 días hábiles

Respuesta a la solicitud por parte de Nombre comercial:

20 días hábiles

Respuesta a la solicitud en caso de ampliación por parte de Sephora:

40 días hábiles

Plazo para hacer efectivo el derecho en caso de que resulte procedente:

15 días hábiles

Los plazos indicados en el párrafo anterior podrán ser ampliados por el mismo tiempo señalado por una sola ocasión y por causa justificada.

Opciones y medios para limitar el uso o divulgación de los datos personales

El/la Titular podrá limitar el uso o divulgación de sus datos personales haciendo su solicitud vía correo electrónico a la dirección privacidad@sephora.com. En caso de que su solicitud sea procedente se le registrará en el listado con el que el Nombre comercial cuenta para tal efecto.

Adicionalmente la limitación del uso y divulgación de los datos personales puede ampliarse mediante la inscripción del número telefónico de los Titulares de datos personales en el Registro Público para evitar Publicidad (REPEP) https://www.repep.profeco.gob.mx, que está a cargo de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), con la finalidad de que sus datos personales no sean utilizados para recibir publicidad o promociones de empresas de bienes o servicios.

Uso de Cookies

Para proporcionar a nuestra clientela una experiencia óptima en nuestra plataforma, usamos cookies propias y de terceros.

Una cookie es información que un sitio web almacena en su computadora mediante el uso de un navegador o explorador de internet. Las cookies que usamos en nuestro sitio web son:

  • Cookies técnicas: Dan acceso a las distintas categorías, productos y servicios en el Sitio y garantizan la seguridad de nuestros visitantes y clientela. Son esenciales para el funcionamiento operativo del Sitio y no pueden ser desactivadas.
  • Cookies de perfil: Nos permiten ofrecer una experiencia óptima y personalizada al/a usuario(a), recomendándole productos, servicios y contenido que mejor se adapte a sus preferencias. Además de permitirnos proporcionarles ofertas personalizadas adaptadas a cada perfil.
  • Cookies de publicidad y medios sociales: Usadas para mostrar contenido que puede interesar a cada visitante mediante anuncios, sitios de terceros y redes sociales; todo esto, basado en las páginas previamente vistas, historial de navegación e interacción.
  • Cookies de medición de audiencias: Nos permiten obtener estadísticas de visitantes y comportamientos de navegación en nuestro Sitio, con el fin de mejorar su funcionamiento.
  • Cookies de seguridad del pago: para impedir conductas fraudulentas en los pagos. Así como robo de identidad.

Exceptuando las cookies técnicas, la inclusión de estas cookies requieren del consentimiento la clientela que visita, navega o usa nuestra plataforma. Toda persona puede personalizar sus preferencias en el gestor de cookies que ponemos a su disposición y pueden optar por retirar su consentimiento en cualquier momento.

Las cookies pueden inhabilitarse del siguiente modo:

En una PC: abrir el explorador de internet, entrar al menú de “Herramientas” entrar a “Opciones de Internet”, escoger la pestaña de “Privacidad” mover el cursor de la Configuración hacia “Bloquear todas las Cookies”.       

En una Mac: abrir la aplicación de internet, ir a “Preferencias”, escoger la opción de “Seguridad”, escoger “Nunca” en la opción de “Aceptar Cookies”.

Hay algunos navegadores que permiten instalar herramientas complementarias (add-on software tools) para bloquear, eliminar o controlar las cookies. Generalmente, los programas de seguridad incluyen opciones para facilitar el control de las cookies.

Cambios al aviso de privacidad

Nos reservamos el derecho de efectuar modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad en cualquier momento; en cuyo caso, Sephora publicará estos cambios en su sección de Aviso de Privacidad, o bien, la clientela podrá consultarlo en nuestras tiendas.

Consentimiento

Al continuar navegando en nuestro sitio web, o bien, al contactarnos por alguno de los medios habilitados para este fin y proporcionarnos sus datos, el/la Titular manifiesta conocer el contenido, alcance, términos y condiciones descritos en el presente Aviso de Privacidad y consciente el tratamiento de sus datos personales conforme a dicho contenido.

Asimismo, en caso de adquirir algún producto, servicio mediante el procesador de pagos disponible en nuestro sitio web, el/la Titular consiente de manera expresa el tratamiento de sus datos personales, patrimoniales y financieros, así como las transferencias descritas conforme a los usos y finalidades señalados en el presente Aviso de Privacidad.

Última actualización: 22 de mayo de 2024